lunes, 9 de febrero de 2015

Funciones del subsistema de Educación Especial y Adultos, y Mapas conceptuales en la Estructura del nivel inicial y medio

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

INSTITUTO DE CAPACITACION PROFESIONAL Y EMPRESARIAL

INCAPRE


Asignatura
Fundamentos del Currículo Dominicano

Tema
Informe sobre las Funciones del subsistema de Educación Especial y las Funciones de la Modalidad de Adultos.
Mapas Conceptuales de la Estructura del Nivel Inicial y Básico


Facilitadora
Wendy Tejada Javier, M.A.


Nombre
Ing. José Ignacio Guichardo


Santiago, Rep. Dom.
Diciembre 2014





INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo trataremos de una forma resumida sobre las funciones del subsistema de la educación especial así como también la modalidad de adultos. Además le ilustraremos dos mapas conceptuales de la estructura del nivel inicial y básico tomando en cuento los grados y ciclos de dichos niveles.




MAPA CONCEPTUAL DEL NIVEL INICIAL






MAPA CONCEPTUAL NIVEL BÁSICO





Informe sobre las funciones del subsistema de educación especial y las funciones de la modalidad de adultos.
Educaciónespecial

Ofrecer a los estudiantes discapacitados una formación orientada al desarrollo integral de la persona y una capacitación laboral que le permita incorporarse al mundo del trabajo y la producción.

Hay que ofrecer a las personas especiales una capacitación y formación integral igual que a todos los demás, ya que esto no le quita capacidad ni responsabilidad a la hora de asumir cualquier compromiso laboral y productivo.

Promover la integración de la familia y la sociedad a los programas de educación especial.

Debemos promover la integración de toda la sociedad en este tipo de educación, ya que en algunas ocasiones estas personas se sienten rechazadas tanto por la familia como por la sociedad, no sabiendo que una persona especial podría llegar a ser gran presidente del país.

Modalidadde adultos.

Desarrollar en el adulto una profunda conciencia ciudadana para que participen con responsabilidad en los procesos democráticos, económicos y políticos de la sociedad.

Esto sería muy importante ya, que muchos de estos ciudadanos actúan sin responsabilidad, sin conciencia, ni moral, con apego a lo material sin importar las consecuencias que esto pueda traer a él y al país.

Ayudar al proceso de autorrealización del adulto   a través de un desarrollo intelectual, profesional, social, moral y espiritual.

En este proceso el adulto se desarrollaría y serian personas profesionales, con visiones futuristas de desarrollo intelectuales, con una integración en la sociedad  y una adquisición en valores.



CONCLUSIÓN

Al dar por terminado este informe sobre las funciones del subsistema de educación especial y las funciones de la modalidad de adultos podemos decir que estos son temas que debemos poner mucha importancia ya que personas especiales son personas igual que todos los demás y merecen los mismos derechos laborales y educacionales, ya que estos son personas talentosas y se pueden incorporar al mundo laboral y aportar al desarrollo del país, al igual que las personas adulta darle el apoyo y la capacitación laboral para que estos se integren a la sociedad y puedan contribuir al desarrollo del país.



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