UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
INSTITUTO DE CAPACITACION PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
INCAPRE
Asignatura
Fundamentos del Currículo Dominicano
Tema
Informe sobre las Funciones del subsistema de Educación
Especial y las Funciones de la Modalidad de Adultos.
Mapas Conceptuales de la Estructura del Nivel Inicial
y Básico
Facilitadora
Wendy Tejada Javier, M.A.
Nombre
Ing. José Ignacio Guichardo
Santiago, Rep. Dom.
Diciembre 2014
INTRODUCCIÓN
En
el presente trabajo trataremos de una forma resumida sobre las funciones del
subsistema de la educación especial así como también la modalidad de adultos.
Además le ilustraremos dos mapas conceptuales de la estructura del nivel
inicial y básico tomando en cuento los grados y ciclos de dichos niveles.
MAPA
CONCEPTUAL DEL NIVEL INICIAL
MAPA
CONCEPTUAL NIVEL BÁSICO
Informe
sobre las funciones del subsistema de educación especial y las funciones de la
modalidad de adultos.
Educaciónespecial
Ofrecer
a los estudiantes discapacitados una formación orientada al desarrollo integral
de la persona y una capacitación laboral que le permita incorporarse al mundo
del trabajo y la producción.
Hay que ofrecer a las personas especiales una capacitación y formación
integral igual que a todos los demás, ya que esto no le quita capacidad ni
responsabilidad a la hora de asumir cualquier compromiso laboral y productivo.
Promover
la integración de la familia y la sociedad a los programas de educación
especial.
Debemos promover la integración de toda la sociedad en este tipo de
educación, ya que en algunas ocasiones estas personas se sienten rechazadas tanto
por la familia como por la sociedad, no sabiendo que una persona especial
podría llegar a ser gran presidente del país.
Modalidadde adultos.
Desarrollar
en el adulto una profunda conciencia ciudadana para que participen con
responsabilidad en los procesos democráticos, económicos y políticos de la
sociedad.
Esto sería muy importante ya, que muchos de estos ciudadanos actúan
sin responsabilidad, sin conciencia, ni moral, con apego a lo material sin
importar las consecuencias que esto pueda traer a él y al país.
Ayudar
al proceso de autorrealización del adulto
a través de un desarrollo intelectual, profesional, social, moral y
espiritual.
En este proceso el adulto se desarrollaría y serian personas
profesionales, con visiones futuristas de desarrollo intelectuales, con una
integración en la sociedad y una
adquisición en valores.
CONCLUSIÓN
Al
dar por terminado este informe sobre las funciones del subsistema de educación
especial y las funciones de la modalidad de adultos podemos decir que estos son
temas que debemos poner mucha importancia ya que personas especiales son
personas igual que todos los demás y merecen los mismos derechos laborales y
educacionales, ya que estos son personas talentosas y se pueden incorporar al
mundo laboral y aportar al desarrollo del país, al igual que las personas
adulta darle el apoyo y la capacitación laboral para que estos se integren a la
sociedad y puedan contribuir al desarrollo del país.
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